Gabi Schmidt’s bio and statement en Espanol

Gabi Schmidt

Candidate for SND secretary-treasurer

Gabi Schmidt es la Directora Creativa Senior de Schmidt Media Group, proporcionando servicios de diseño, cursos de capacitación y seminarios para la SND, CMDP, IFRA, SDi y diversas organizaciones Editoriales. Cuenta con más de 18 años de experiencia en Medios Editoriales Impresos en los Estados Unidos, México, la India, Emiratos Árabes Unidos y más.

Recientemente ha estado enfocada en proyectos de revistas digitales con Adobe DPS, manteniendo la operación y coordinación con Apple iTunes y con los proveedores externos de una de las empresas de Medios más grandes de Latinoamérica, en donde ha coordinado el lanzamiento de doce revistas en Apple News Stand.

Del 2006 al 2008 fue Directora Regional de la SND para México, Centroamérica y El Caribe, creando en el 2007 los seminarios “Cierre de Edición” en 3 ciudades diferentes y 4 universidades de México, con un quórum de más de 200 personas en cada sede.

Gabi trabajó como Editora de Diseño en el diario Khaleej Times en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Ha trabajado en diversos proyectos de rediseño para HT Media en la India donde lanzó exitosamente el rediseño del diario Hindustan. Ha trabajado con El Universal en la Ciudad de México, y ha impartido seminarios en El Instituto Poynter en los Estados Unidos. Anteriormente trabajó como Directora de Diseño de “Soft News” en el San José Mercury News en Estados Unidos, obteniendo numerosos premios, incluyendo el SND al mejor diseño del mundo.

Principales habilidades:

Gabi Schmidt ha sido parte fundamental en la comunicación, planeación y ejecución de requerimientos específicos entre diferentes áreas de las empresas, como el área gerencial, redacción, finanzas, mercadeo y clientes, siendo todas parte fundamental cuando se trata de lanzar un producto de gran calidad.

Ella ha trabajado y vivido en más de 6 países con diferente cultura, religión y tradiciones, haciéndola una profesional con gran entendimiento y comprensión de las necesidades y expectativas de un grupo diverso de personas.

Prioridades para la SND:

Desde hace 34 años, a partir de su fundación, la SND ha abierto brecha. Y muchos extraordinarios profesionistas han colaborado para construirla y para mejorarla, pero ahora, en una industria donde cientos de empleos se han reducido en el año 2013, la organización tiene que ser más agresiva en dos áreas: los medios digitales y el mercado internacional.

La mayoría de nosotros depende de la tecnología digital para recibir noticias e información, por lo tanto, la SND también tiene que avanzar más rápido en esta dirección, y proporcionar a sus miembros actuales y futuros las herramientas necesarias – por ejemplo, la SND debe contar con aplicaciones donde se pueda fácilmente ver las páginas de los últimos ganadores, ver vídeos de los conferencistas, seminarios interactivos, webinars, etc.

En los últimos años, desafortunadamente, la SND ha perdido a miembros de América Latina y otras regiones del mundo, debido en parte, al hecho de no tener una fuerte presencia en esas regiones a través de seminarios y talleres, así como de programas estudiantiles. Cada vez más, hemos estado compitiendo con nuevas organizaciones locales que atraen al público con eventos y conferencias de gran calidad en México, Venezuela, etc. Si la SND quiere recuperar algunos de los miembros de otras regiones, así como ganar nuevos, tiene que estar segura de crear ventanas de oportunidad y eventos con patrocinio local.


Cada vez es más difícil para nuestros asociados el poder viajar para asistir a otras ciudades o paises, por ende, no podemos pedirle a la gente que dé su dinero a la SND si dicha membresía no necesariamente cuenta con suficientes programas para las regiones que tienen un gran potencial de mercado. Debemos ampliar nuestra oferta a más regiones del mundo como América Latina y Asia del Sur, tal y como se ha hecho con gran éxito en Escandinavia y Medio Oriente -África.


Por último, pero no menos importante, la SND debe tener más talleres donde las universidades puedan beneficiarse de profesionistas locales en sus regiones y más estudiantes se inspiren para elegir el periodismo visual como su futura profesión.