El poder de las infografías está por venir [Spanish]

By Cristián Bego, Universidad del Desarrollo/SND

Iniciando las charlas del segundo día, John Grimwade dejó la vara alta para los siguientes expositores que le seguirían. Y es que el británico entregó una cátedra de infografías y su futuro a las cerca de 100 personas que disfrutaron de los consejos del experimentado.

“El diseño de información se hace cada vez más importante considerando la explosión informativa”, fueron los primeros dichos de Grimwade refiriéndose a la época que viven los periódicos y otros medios que a su modo están muriendo. Fue así como el expositor le dio énfasis a que las infografías son y serán importantes, debido a que son las únicas las capaces de abarcar tanta información.

Tal como dice el británico la sociedad vive en una época interesante, pero el mundo depende mucho de nosotros. “Nos encontramos en una transición de información en que las infografías deben tener prioridad”, mencionó el expositor.

Dentro de la hora de exposición Grimwade contó de qué manera descubrió sus intereses por realizar diseños infográficos, mostrando imágenes entretenidas que cautivaron a los espectadores. Además, mostró como se hace un proyecto, con sus respectivos bosquejos y dio algunos ejemplos de buenas infografías.

Con una mirada a la actual escena de las infografías Grimwade demostró por qué actualmente es uno de los directores de infografía más importantes y respetados del mundo. La ovación luego de concluir la charla fue evidente, quienes esperan algún día repetir esta experiencia.